jueves, 18 de noviembre de 2010

El correo Lady McLeod




El correo Lady McLeod


En el siglo XIX, las plantaciones de azúcar y cacao dominaban la economía de Trinidad y el gobierno colonial británico abrió la tierra a los colonos interesados en el establecimiento de estas fincas. La población resultante y el crecimiento económico inspirado en el pueblo de Trinidad para hacer campaña por un servicio postal entre las ciudades de San Fernando y la capital, Puerto España. Sin embargo, en fecha tan tardía como 1844, este servicio no se había autorizado. El correo y los paquetes sólo se llevaban entre los dos puertos por un barco antiguo, caro y poco fiable, la Paria.

En 1845, los Sres. Turnbull, Stewart & Co. presentó la Lady McLeod, un barco más moderno nombre de la esposa del Gobernador de Trinidad Sir Henry McLeod. Creado por Robert Napier en Greenock en el Clyde, en Escocia, era un barco de vapor de tres mástiles, de 67 toneladas, 109 metros de eslora, con un motor de 40 caballos de fuerza. Con David Bryce, el primer capitán, se dispuso que viajara para Trinidad el 5 de septiembre de 1845, y, después de un viaje de 48 días llegó a Puerto España.




El día después de su primer viaje fuera de Puerto España a San Fernando, 3 de noviembre de 1845, un aviso oficial se colocó en el Puerto de España Gaceta. J.A. Allen, Scott Henry y John Losh de Turnbull, Stewart & Co. dijo que el barco llevará las cartas de los funcionarios públicos, magistrados y la policía en forma gratuita.

El 21 de noviembre, se colocó otro anuncio en el Boletín Oficial de Puerto España:

"Vapor de la Lady Mc Leod: Cartas, Dinero y pequeñas parcelas se llevará a partir de esta fecha sólo para suscriptores, a un dólar por mes por cada suscriptor o Residencia, pagadera trimestralmente por anticipado, cartas de no abonados se cobrará 10 centavos cada uno. Carta de caja a Fernando Maxwell San Miguel, y Turnbull, Stewart y Co. de Puerto España. Nota, El Comandante sólo puede ser considerado responsable de paquetes o cartas que contengan el dinero, para lo cual se da un recibo y una comisión de medio por ciento [pagado]. "





Aunque el tema no es oficial, el sello SLady McLeod fue el primer sello postal adhesivo una vez emitidos en relación con "publicación de mar".






El transporte de correo se pagaba el efectivo ya sea en puerto o en el barco a bordo. A menudo el capitán tenía que rechazar las cartas cuando se quedaba sin monedas. En noviembre de 1846, el buque fue vendido a David Bryce y el 16 de abril de 1847, se sobrepuso a la situación del pequeño cambio mediante la impresión de sus propios sellos que se emitieron en la oficina del agente de muelle.




0 comentarios:

Publicar un comentario