lunes, 27 de septiembre de 2010

PRIMER SELLO DENTADO



1854 PRIMER SELLO DENTADO




El sello de un penique rojo “Penny Red”, que era la tarifa por una carta sencilla dentro de Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX, fue el sello más impreso en esos años. Descendiente directo del “Penny Black”, apareció en 1841 en este color para facilitar la labor de matasellado pues el anterior color negro daba poco contraste a las tintas de los matasellos.




En circulación desde 1841, se convirtió en 1854 en el primer sello dentado producido oficialmente. Antes se habían hecho algunas tentativas con sistemas de ruleteado y dentados experimentales, pero fue con la máquina desarrollada por Henry Archer en 1848, que los sellos pudieron emitirse perforados en grandes cantidades. Los sellos eran perforados con dentado de peine. Este primer sello dentado corresponde a la referencia (Sg17) catálogo Stanley Gibbons o bien (Scott 8). Impreso sobre papel azulado con 16 perforaciones y filigrana de una pequeña corona.






Afortunadamente, la patente de Archer fue reconocida como la solución al problema de la separación de los sellos y aunque los primeros sellos de la mayoría de los países que emitieron sus primeros sellos antes de 1870 están imperforados, el sistema se impuso como el método más práctico de separar los sellos.

Cuando se comenzaron a emitir sellos perforados, los filatelistas descubrieron que algunos sellos, aparentemente iguales, eran diferentes por tener perforaciones diferentes. Como un medio para conocer esas diferencias, se comenzaron a contar las perforaciones. El método, sin embargo, además de engorroso resultaba inexacto.

La solución la ofreció el filatelista francés Dr. J. A. Legrand, quien inventó lo que hoy llamamos el odontómetro. Legrand, al tiempo que inventó el odontómetro, estableció la norma de que el número de perforaciones en un sello, era su cantidad en el espacio de dos centímetros.

Los sellos pueden tener el mismo número de perforaciones en los cuatro lados y entonces se dice que son perforaciones sencillas, o estas ser diferentes y en este caso se denominan perforaciones compuestas. Por convención, en las perforaciones compuestas, el primer número corresponde a las perforaciones en el lado horizontal.

Las perforaciones normalmente van desde 5½ (la más vasta) hasta 16½ (la más fina)


PRIMER SELLO DENTADO



1854 PRIMER SELLO DENTADO




El sello de un penique rojo “Penny Red”, que era la tarifa por una carta sencilla dentro de Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX, fue el sello más impreso en esos años. Descendiente directo del “Penny Black”, apareció en 1841 en este color para facilitar la labor de matasellado pues el anterior color negro daba poco contraste a las tintas de los matasellos.




En circulación desde 1841, se convirtió en 1854 en el primer sello dentado producido oficialmente. Antes se habían hecho algunas tentativas con sistemas de ruleteado y dentados experimentales, pero fue con la máquina desarrollada por Henry Archer en 1848, que los sellos pudieron emitirse perforados en grandes cantidades. Los sellos eran perforados con dentado de peine. Este primer sello dentado corresponde a la referencia (Sg17) catálogo Stanley Gibbons o bien (Scott 8). Impreso sobre papel azulado con 16 perforaciones y filigrana de una pequeña corona.






Afortunadamente, la patente de Archer fue reconocida como la solución al problema de la separación de los sellos y aunque los primeros sellos de la mayoría de los países que emitieron sus primeros sellos antes de 1870 están imperforados, el sistema se impuso como el método más práctico de separar los sellos.

Cuando se comenzaron a emitir sellos perforados, los filatelistas descubrieron que algunos sellos, aparentemente iguales, eran diferentes por tener perforaciones diferentes. Como un medio para conocer esas diferencias, se comenzaron a contar las perforaciones. El método, sin embargo, además de engorroso resultaba inexacto.

La solución la ofreció el filatelista francés Dr. J. A. Legrand, quien inventó lo que hoy llamamos el odontómetro. Legrand, al tiempo que inventó el odontómetro, estableció la norma de que el número de perforaciones en un sello, era su cantidad en el espacio de dos centímetros.

Los sellos pueden tener el mismo número de perforaciones en los cuatro lados y entonces se dice que son perforaciones sencillas, o estas ser diferentes y en este caso se denominan perforaciones compuestas. Por convención, en las perforaciones compuestas, el primer número corresponde a las perforaciones en el lado horizontal.

Las perforaciones normalmente van desde 5½ (la más vasta) hasta 16½ (la más fina)


domingo, 5 de septiembre de 2010

Pague su precio para sus sellos, no el del comerciante




Pague su precio para sus sellos, no el del comerciante


¿Sabes la vieja broma acerca de los concesionarios: ¿Cuál es la diferencia entre los comerciantes y coleccionistas? Un 200 por ciento de marcado.


Es la verdad. La afición no sobreviviría sin los comerciantes de sellos. Sería como conducir un automóvil en un mundo sin estaciones de servicio, no llegaría muy lejos.


Por supuesto, los coleccionistas tienen la sensación de que el distribuidor está sobrecargando demasiado el precio por un sello deseado y esto ha estado sucediendo desde que el hombre se convirtió en el primer distribuidor de sellos, miró a su correo entrante, vi un pequeño pedazo de papel, manchado por la tinta negro y la descripción de un ( generalmente muertos) político que probablemente odiaba y se dijo: "Oye me pregunto si yo podría vender esa cosa a alguien."


Bueno, hay muchas de esas curiosidades actualmente y los compradores de cualquier otra cosa, quieren un buen precio. Así, pues, lo que sigue son algunos trucos para obtener ese precio. (Aviso: Si trata de alguno de estos y cumplir con la resistencia real, pagar su precio o seguir adelante. El efecto que se va para la negociación civilizada, no los dos mejores de cada tres caídas.)



Regatear

Puede ser tan simple como la pregunta "¿Este precio es posible?" O, usted puede entrar en serio - y educado - las negociaciones, señalando que está consciente de mejores ofertas, pero le gustaría adquirir al vendedor si que va a "reunirse a mitad de camino", "bajar un poco" o "reconsidere". Todo lo cual, por supuesto, significa "bajar su precio", palabras que en realidad nunca se habla porque son un poco demasiado burdo para nuestra afición gentil. Uno de mis pesares en trabajar en un sello de mostrador en una tienda por departamentos era que no había ninguna posibilidad de negociación. El precio era el precio, sin excepciones. Esto no sentó demasiado bien con muchos coleccionistas, como se puede imaginar.




Comprar más estampillas

Muchos comerciantes le darán un porcentaje de descuento incremental superior, basado en la cantidad que usted está comprando. Si lo que está comprando es también ofrecido por los otros concesionarios que usted puede ser condescendiente, pensar en la consolidación de su plan de comprar y lanzar su negocio a un operador. Dependiendo de la cantidad que gasta, usted podría ahorrar el 10% y más.




Obtener confianza con el distribuidor de sellos

Una vez escuché a un distribuidor de decirle a un cliente que estaba interesado en iniciar una colección de un área en particular que debe establecer una relación con otro comerciante, que ofreció ese material. Su elección de palabras era interesante - por cierto, la filatelia es un negocio de primera. Pero no te engañes a ti mismo y creer que los distribuidores no tienen sus favoritos. No hay nada malo con esto, y en la mayoría de los casos, sí, el dinero habla. Pero algunas de las mejores colecciones han sido agrupadas a través de un distribuidor-como-mentor en relación con el colector. Así que por todos los medios, establecer una relación de confianza con los distribuidores.








Comerciar sus estampillas

Este no es un truco, en realidad, es un procedimiento operativo de base a la afición. Pero muchos coleccionistas o bien se olvidan de esta opción o aceptan aunque no se sienten cómodos teniendo en cuenta de lo que ofrecen por los sellos de parte del intermediario. Pero si está cansado de una colección que ha tenido por años, quiere decirle adiós y quiere comprar nuevos artículos, recuerde lo que vale para usted y lo que vale para el comerciante ya que son dos cosas diferentes. Por supuesto se puede regatear, pero a diferencia de la situación que he mencionado anteriormente, el distribuidor tiene la ventaja y las opciones para hacer también regateo son limitadas.





Si va a una exposición de sellos, ir tarde

De última hora y el día final puede ser un buen momento para visitar una muestra de sellos. No porque está de moda, sino porque es cuando pueden aparecer ofertas. Esto puede tomar un poco de investigación por su parte, pero si sabe por medio de los amigos que ya han asistido a la demostración que el negocio haya sido inferior a lo deseado, es posible encontrar algunos comerciantes que ofrezcan sus acciones a bajo precio. Ellos deben pagar a los organizadores de los concursos de ofrecimiento y tal vez otros servicios: si no han hecho su oferta puede ser capaz de conseguir algunos artículos agradables a precios de liquidación. (Esperemos que 1000 otros coleccionistas no tengan la misma idea.)




Comprar en Internet y utilizar las herramientas de tecnología

A diferencia del esperar y ver qué oportunidades se presentan por un sello, si usted está comprando en Internet, hay poco tiempo en línea. Allí, los cientos de personas que están compitiendo por la subasta de los sellos pueden convertirse en millones de personas.
En eBay, estar atento a los avisos para saber cuando los artículos de interés están en la lista. (Hablando de eBay, que tienen una negociación sistemática, si se presenta la oportunidad ¡Cómprelo ya! o plantee una mejor oferta. Si un distribuidor ha permitido aceptar su oferta está claro que quiere negociar un precio, así que por favor. Si su oferta es razonable, juegue con su ofrecimiento, he aquí el truco.)






Consolidar su búsqueda por la agrupación de comerciantes en grupos


Claro que sólo tiene que hacer clic un par de veces para llegar a los concesionarios sobre el Internet, sino ¿por qué no un conjunto de distribuidores en un solo lugar? Por supuesto, esta es la teoría detrás de eBay, pero para los sellos específicos le recomiendo que eche un vistazo a la red de Cupones para subasta.

Usted puede hacer ofertas y compras en casas de subastas filatélicas, en algunos casos, estas subastas varían sus precios, de sumas altas o, los distribuidores pueden hacer subastas de artículos no vendidos a precios bajísimos. Otros precios pueden ser más bajos en las listas de precios netos, de modo que los que tienen paciencia podrían conseguir un sello en un precio más conveniente. Pero no espere demasiado tiempo, o podría perder.




Sea agradable a su distribuidor

Trabaje con su distribuidor. Asegúrese de que está en alguna lista de correo que ofrezca, ya sea correo normal o correo electrónico. Sea proactivo y envíe a su distribuidor una copia de su lista de necesidades tan pronto como se actualiza. Cuando usted vaya a una subasta deje notar al concesionario cual es la razón o razones principales por la que acudió a ella.



Después de una buena venta el colector dará vuelta de la esquina y el vendedor dirá: "Me gustaría tener mil como él." En verdad, tendríamos suerte si tuviéramos diez como él, dispuestos a pagar el precio marcado, sin duda. En el mundo real de la recogida de los distribuidores están siempre dispuestos a hacer un trato. Este hecho es una de las primeras piezas de información de un nuevo colector, deben recibir, junto con pinzas, catálogo y libro de valores.



John Finch

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sellos de los prisioneros de guerra del campo Ruhleben




Sellos de los prisioneros de guerra del campo Ruhleben


El 04 de agosto 1914 Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. En ese momento unos 7 000 súbditos británicos eran civiles que vivían o visitaban Alemania, en noviembre de ese año todos los varones entre las edades de 17 y 55 años fueron internados como prisioneros de guerra. Ellos fueron confinados desde el principio en Ruhleben, una aldea 10 kilómetros al oeste del centro de Berlín, cerca de Spandau. En la primavera de 1915 4.400 hombres fueron recluidos en este hipódromo de caballo antiguo.




La monotonía da como resultado la invención de todo tipo de organizaciones o empresas, bajo la supervisión de julio Albert Kamps, en 1915, comenzó la entrega del Express Ruhleben, RXD, y emitió el primer sello de correos. El hermano de Alberto fue el encargado de la producción. Una gran cantidad de enteros postales de diferentes valores fueron emitidos para el uso de las organizaciones del campo). Hubieron 25 buzones en el campamento. Aproximadamente 6.000 piezas de correspondencia de todo tipo (muchos de ellos enteros postales) eran manipulados cada mes. Las tarifas postales para cartas y tarjetas de hasta 50 gramos fue 1 / 3 y 1 2 d / d por encima de 50 gramos. La moneda es peniques inglés.





En octubre de 1915 una revista sello de Berlín publicó un artículo acerca de este puesto campamento. Los filatelistas alemanes hicieron las denuncias - de la utilización de estos sellos de correo a las autoridades, quienes el 03 de abril 1916 cerraron la RXD. Kamps fue condenado a confinamiento solitario, aunque su puesto había sido aprobado por el Comandante. Las existencias remanentes de los sellos y efectos postales fueron confiscadas. La mayor parte de la cuestión fue destruida.) RXD fue sustituido otros servicios postales sello que nunca se hizo popular. Tras el armisticio del 11 de noviembre 1918 la mayor parte de las restricciones a los movimientos de los prisioneros fueron abolidos y comenzó la liberación.




jueves, 2 de septiembre de 2010

Los sellos del Expreso de Samoa





Los sellos del Expreso de Samoa



Los sellos del Expreso de Samoa son una de las falsificaciones más frecuentes en reimpresiones privadas del mundo, entre todos los sellos. En realidad los sellos auténticos son más raros que los precios de catálogo indica, ya que el volumen aparentemente interminable de falsificaciones y reimpresiones probablemente ha suprimido la mayoría de la demanda e interés por los elementos genuinos.


El Expreso mensaje privado Samoa se creó en 1877 y cerró en agosto de 1881. En 1882 "remanentes" de los sellos (550-22 500 copias de cada uno de los ocho valores, entre ellos un sello no emitido 2d), se vendieron a un comerciante de sellos . Estos restos no emitidos no son reimpresiones ni falsificaciones, y había sido producido en 1881, pero fueron enviados por las impresoras sólo justo después de que la Samoa Express había cerrado.


Cuando el Expreso de Samoa había cerrado, Whitfield King & Co. obtuvo los derechos para tener reimpresiones hechas por el original impresoras Sydney, y pronto facsímiles (más correctamente llamado así, ya que se hicieron de los nuevos cálculos de impresión litográfica y el tamaño de la hoja era más grande) comenzaron a aparecer en cantidades colosales. En 1884 25 000 a 50 000 series fueron producidas, y 100.000 más en 1892. Según Odenweller el valor de las reimpresiones son 1 dólar EE.UU. cada uno. En 1897 las planchas estaban desfiguradas. Pero tal era la demanda filatélica que estos sellos fueron falsificados también en seis ocasiones.