viernes, 19 de marzo de 2010

El Triángulo Negro


Triángulo negro





Los primeros sellos del Cabo de Buena Esperanza fueron pioneros en muchos aspectos. Son los primeros sellos emitidos en el continente africano y en formato triangular.

Fueron impresos en Inglaterra por la mítica firma Perkins, Bacon & Co. y puestos en circulación el 1 de septiembre de 1853. En ellos aparecía la imagen de una mujer (símbolo de la Esperanza) sentada en el suelo y reclinada sobre un ancla.

La emisión consistió en dos valores: 1p. en color rojo y 4p. en azul.

Cuando llegaron a la colonia del Cabo de Buena Esperanza, unos pocos sellos de 4p. venían impresos en color negro. No se sabe la causa de esto, pero no se trataba de un pliego de prueba de plancha o de color que se haya colado entre los pliegos de sellos azules.

Esta es una de las piezas filatélicas más raras del mundo y se estima que existen 11 ó 12 ejemplares. De éstos, uno se encuentra en la colección de la fundación Anne Boyd Liechtenstein, uno en la colección de la corona inglesa y otro en el Museo Británico.

Triángulo negro de la colección Lady Hope

El último precio pagado por un Triángulo negro fue de 16.000 dólares, en la subasta de la colección Lady Hope, realizada por la casa Feldman de Zürich en 2004.


http://www.filaposta.com/glosario/tiki-index.php?page=Tri%C3%A1ngulo+negro

0 comentarios:

Publicar un comentario