EL PRIMER CORREO AEREO TRANSATLANTICO
Después de la Primera Guerra Mundial, comenzaron los intentos de cruzar el Atlántico en avión. Un periódico londiense ofreció una recompensa de $ 50.000,oo dólares a quien lograra realizar el primer vuelo transatlántico.
Los pilotos Grieve y Hawker intentaron el vuelo en un monoplano, en 1919, pero después de 1.700 kilómetros de travesía, se vieron forzados a "acuatizar" en medio del océano. Afortunadamente un barco danés cruzaba cerca del lugar y recogió a los pilotos y la bolsa de correos que llevaban.
Como el viaje comprendía un recorrido desde Gánder, Terranova, a Londres, la Provincia canadiense sobrecargó un sello de 3 céntimos para ese vuelo especial, con la leyenda: "Primer Correo Aéreo Trasantlántico - Abril 1919". Se sobrecargaron solamente 200 sellos, firmados en el dorso con las iniciales de J.A. Robinson, Administrado Postal de Terranova.
Probablemente la mitad de los doscientos ejemplares se perdieron y en la actualidad esos sellos sobrecargados son bastantes raros y se cotizan a un precio mucho más alto que muchos de los primeros sellos de Terranova, de 1857.
0 comentarios:
Publicar un comentario