lunes, 28 de junio de 2010

EL PRIMER CORREO AEREO TRANSATLANTICO




EL PRIMER CORREO AEREO TRANSATLANTICO


Después de la Primera Guerra Mundial, comenzaron los intentos de cruzar el Atlántico en avión. Un periódico londiense ofreció una recompensa de $ 50.000,oo dólares a quien lograra realizar el primer vuelo transatlántico.

Los pilotos Grieve y Hawker intentaron el vuelo en un monoplano, en 1919, pero después de 1.700 kilómetros de travesía, se vieron forzados a "acuatizar" en medio del océano. Afortunadamente un barco danés cruzaba cerca del lugar y recogió a los pilotos y la bolsa de correos que llevaban.
Como el viaje comprendía un recorrido desde Gánder, Terranova, a Londres, la Provincia canadiense sobrecargó un sello de 3 céntimos para ese vuelo especial, con la leyenda: "Primer Correo Aéreo Trasantlántico - Abril 1919". Se sobrecargaron solamente 200 sellos, firmados en el dorso con las iniciales de J.A. Robinson, Administrado Postal de Terranova.

Probablemente la mitad de los doscientos ejemplares se perdieron y en la actualidad esos sellos sobrecargados son bastantes raros y se cotizan a un precio mucho más alto que muchos de los primeros sellos de Terranova, de 1857.




0 comentarios:

Publicar un comentario