James Chalmers, editor, tipógrafo y librero inglés que, a partir de 1834 imprimió los primeros sellos adhesivos antes que el Black Penny
James Chalmers era natural de Arbroath que se trasladó a Dundee y se estableció allí como un vendedor de libros, impresor y editor, con el tiempo como concejal de la ciudad. Luchó en varias ocasiones por la derogación de los impuestos sobre los periódicos y anuncios en los periódicos, y la eliminación del impuesto especial en el papel.
Su entusiasmo más candente, sin embargo, fue la reforma postal, y para el deleite de sus compañeros, hombres de negocios, se las arregló para inducir a las autoridades a acelerar el correo entre Dundee y Londres por un día en cada sentido, para convencerlos de que esto se podría hacer sin costo adicional.
El estaba muy avanzado en su esquema para un sello de correos adhesivo en el 1834, seis años antes de que el Post Penny fue presentado, fue llevado a cabo no sólo por los hombres Arbroath y Dundee por los empleados en su fábrica de impresión. Esto, después, se recordó su trabajo en la aplicación de la goma para las cuñas y el recorte de los sellos de la muestra aparte de la perforación, fue un refinamiento posterior. Tampoco era el plan de James Chalmers era imperfecto, pues había resuelto todos sus detalles, y habían sugerido el medio ahora universal de pagar a las cartas y los paquetes de diferentes pesos por sellos de diferentes colores. Incluso costos expensas de la producción de los sellos con tanta precisión que su cifra variaba por la mínima fracción de la estimación de los que luego se imprime sellos para el gobierno.
Cuando un tipo universal de los gastos de envío se planteó en el Parlamento en 1839, James Chalmers presentó el plan que había elaborado seis años antes, se invitó a la población a dar sugerencias para hacer viable el correo, y Chamers lo envió de nuevo, esta vez con un gran respaldo y testimonios de los comerciantes, banqueros y otras personas importantes de Dundee. Esta es quizás la evidencia más contundente de que su reputación como creador de la marca ya estaba establecido, para los hombres de negocios o visionarios.
Pero con la introducción de la Post Penny en 1840, ningún reconocimiento llegó al hombre que había hecho posible el sello adhesivo. Se entabló un juicio por parte de su quinto hijo Patrick, entonces residente en Londres después de muchos años en el Oriente.
El reclamo ardiente de Patrick Chalmers, llevado a cabo durante doce años, contaba con el apoyo no sólo de muchos reformadores de correos en este país, sino de expertos filatélicos en el continente.
Después de su muerte la causa fue continuada por su hija mayor Leah, quien trabajó incansablemente para reivindicar e reclamo de su abuelo al título ahora grabado en piedra por encima del sitio de la tienda de su librero en Dundee como "iniciador del sello adhesivo de envío."
El estaba muy avanzado en su esquema para un sello de correos adhesivo en el 1834, seis años antes de que el Post Penny fue presentado, fue llevado a cabo no sólo por los hombres Arbroath y Dundee por los empleados en su fábrica de impresión. Esto, después, se recordó su trabajo en la aplicación de la goma para las cuñas y el recorte de los sellos de la muestra aparte de la perforación, fue un refinamiento posterior. Tampoco era el plan de James Chalmers era imperfecto, pues había resuelto todos sus detalles, y habían sugerido el medio ahora universal de pagar a las cartas y los paquetes de diferentes pesos por sellos de diferentes colores. Incluso costos expensas de la producción de los sellos con tanta precisión que su cifra variaba por la mínima fracción de la estimación de los que luego se imprime sellos para el gobierno.
Cuando un tipo universal de los gastos de envío se planteó en el Parlamento en 1839, James Chalmers presentó el plan que había elaborado seis años antes, se invitó a la población a dar sugerencias para hacer viable el correo, y Chamers lo envió de nuevo, esta vez con un gran respaldo y testimonios de los comerciantes, banqueros y otras personas importantes de Dundee. Esta es quizás la evidencia más contundente de que su reputación como creador de la marca ya estaba establecido, para los hombres de negocios o visionarios.
Pero con la introducción de la Post Penny en 1840, ningún reconocimiento llegó al hombre que había hecho posible el sello adhesivo. Se entabló un juicio por parte de su quinto hijo Patrick, entonces residente en Londres después de muchos años en el Oriente.
El reclamo ardiente de Patrick Chalmers, llevado a cabo durante doce años, contaba con el apoyo no sólo de muchos reformadores de correos en este país, sino de expertos filatélicos en el continente.
Después de su muerte la causa fue continuada por su hija mayor Leah, quien trabajó incansablemente para reivindicar e reclamo de su abuelo al título ahora grabado en piedra por encima del sitio de la tienda de su librero en Dundee como "iniciador del sello adhesivo de envío."
1 comentarios:
me ayudo con mi tarea
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