jueves, 2 de septiembre de 2010

Los sellos del Expreso de Samoa





Los sellos del Expreso de Samoa



Los sellos del Expreso de Samoa son una de las falsificaciones más frecuentes en reimpresiones privadas del mundo, entre todos los sellos. En realidad los sellos auténticos son más raros que los precios de catálogo indica, ya que el volumen aparentemente interminable de falsificaciones y reimpresiones probablemente ha suprimido la mayoría de la demanda e interés por los elementos genuinos.


El Expreso mensaje privado Samoa se creó en 1877 y cerró en agosto de 1881. En 1882 "remanentes" de los sellos (550-22 500 copias de cada uno de los ocho valores, entre ellos un sello no emitido 2d), se vendieron a un comerciante de sellos . Estos restos no emitidos no son reimpresiones ni falsificaciones, y había sido producido en 1881, pero fueron enviados por las impresoras sólo justo después de que la Samoa Express había cerrado.


Cuando el Expreso de Samoa había cerrado, Whitfield King & Co. obtuvo los derechos para tener reimpresiones hechas por el original impresoras Sydney, y pronto facsímiles (más correctamente llamado así, ya que se hicieron de los nuevos cálculos de impresión litográfica y el tamaño de la hoja era más grande) comenzaron a aparecer en cantidades colosales. En 1884 25 000 a 50 000 series fueron producidas, y 100.000 más en 1892. Según Odenweller el valor de las reimpresiones son 1 dólar EE.UU. cada uno. En 1897 las planchas estaban desfiguradas. Pero tal era la demanda filatélica que estos sellos fueron falsificados también en seis ocasiones.








0 comentarios:

Publicar un comentario