Pague su precio para sus sellos, no el del comerciante
¿Sabes la vieja broma acerca de los concesionarios: ¿Cuál es la diferencia entre los comerciantes y coleccionistas? Un 200 por ciento de marcado.
Es la verdad. La afición no sobreviviría sin los comerciantes de sellos. Sería como conducir un automóvil en un mundo sin estaciones de servicio, no llegaría muy lejos.
Por supuesto, los coleccionistas tienen la sensación de que el distribuidor está sobrecargando demasiado el precio por un sello deseado y esto ha estado sucediendo desde que el hombre se convirtió en el primer distribuidor de sellos, miró a su correo entrante, vi un pequeño pedazo de papel, manchado por la tinta negro y la descripción de un ( generalmente muertos) político que probablemente odiaba y se dijo: "Oye me pregunto si yo podría vender esa cosa a alguien."
Bueno, hay muchas de esas curiosidades actualmente y los compradores de cualquier otra cosa, quieren un buen precio. Así, pues, lo que sigue son algunos trucos para obtener ese precio. (Aviso: Si trata de alguno de estos y cumplir con la resistencia real, pagar su precio o seguir adelante. El efecto que se va para la negociación civilizada, no los dos mejores de cada tres caídas.)
Regatear
Puede ser tan simple como la pregunta "¿Este precio es posible?" O, usted puede entrar en serio - y educado - las negociaciones, señalando que está consciente de mejores ofertas, pero le gustaría adquirir al vendedor si que va a "reunirse a mitad de camino", "bajar un poco" o "reconsidere". Todo lo cual, por supuesto, significa "bajar su precio", palabras que en realidad nunca se habla porque son un poco demasiado burdo para nuestra afición gentil. Uno de mis pesares en trabajar en un sello de mostrador en una tienda por departamentos era que no había ninguna posibilidad de negociación. El precio era el precio, sin excepciones. Esto no sentó demasiado bien con muchos coleccionistas, como se puede imaginar.
Comprar más estampillas
Muchos comerciantes le darán un porcentaje de descuento incremental superior, basado en la cantidad que usted está comprando. Si lo que está comprando es también ofrecido por los otros concesionarios que usted puede ser condescendiente, pensar en la consolidación de su plan de comprar y lanzar su negocio a un operador. Dependiendo de la cantidad que gasta, usted podría ahorrar el 10% y más.
Obtener confianza con el distribuidor de sellos
Una vez escuché a un distribuidor de decirle a un cliente que estaba interesado en iniciar una colección de un área en particular que debe establecer una relación con otro comerciante, que ofreció ese material. Su elección de palabras era interesante - por cierto, la filatelia es un negocio de primera. Pero no te engañes a ti mismo y creer que los distribuidores no tienen sus favoritos. No hay nada malo con esto, y en la mayoría de los casos, sí, el dinero habla. Pero algunas de las mejores colecciones han sido agrupadas a través de un distribuidor-como-mentor en relación con el colector. Así que por todos los medios, establecer una relación de confianza con los distribuidores.
Comerciar sus estampillas
Este no es un truco, en realidad, es un procedimiento operativo de base a la afición. Pero muchos coleccionistas o bien se olvidan de esta opción o aceptan aunque no se sienten cómodos teniendo en cuenta de lo que ofrecen por los sellos de parte del intermediario. Pero si está cansado de una colección que ha tenido por años, quiere decirle adiós y quiere comprar nuevos artículos, recuerde lo que vale para usted y lo que vale para el comerciante ya que son dos cosas diferentes. Por supuesto se puede regatear, pero a diferencia de la situación que he mencionado anteriormente, el distribuidor tiene la ventaja y las opciones para hacer también regateo son limitadas.
Si va a una exposición de sellos, ir tarde
De última hora y el día final puede ser un buen momento para visitar una muestra de sellos. No porque está de moda, sino porque es cuando pueden aparecer ofertas. Esto puede tomar un poco de investigación por su parte, pero si sabe por medio de los amigos que ya han asistido a la demostración que el negocio haya sido inferior a lo deseado, es posible encontrar algunos comerciantes que ofrezcan sus acciones a bajo precio. Ellos deben pagar a los organizadores de los concursos de ofrecimiento y tal vez otros servicios: si no han hecho su oferta puede ser capaz de conseguir algunos artículos agradables a precios de liquidación. (Esperemos que 1000 otros coleccionistas no tengan la misma idea.)
Comprar en Internet y utilizar las herramientas de tecnología
A diferencia del esperar y ver qué oportunidades se presentan por un sello, si usted está comprando en Internet, hay poco tiempo en línea. Allí, los cientos de personas que están compitiendo por la subasta de los sellos pueden convertirse en millones de personas.
En eBay, estar atento a los avisos para saber cuando los artículos de interés están en la lista. (Hablando de eBay, que tienen una negociación sistemática, si se presenta la oportunidad ¡Cómprelo ya! o plantee una mejor oferta. Si un distribuidor ha permitido aceptar su oferta está claro que quiere negociar un precio, así que por favor. Si su oferta es razonable, juegue con su ofrecimiento, he aquí el truco.)
Consolidar su búsqueda por la agrupación de comerciantes en grupos
Claro que sólo tiene que hacer clic un par de veces para llegar a los concesionarios sobre el Internet, sino ¿por qué no un conjunto de distribuidores en un solo lugar? Por supuesto, esta es la teoría detrás de eBay, pero para los sellos específicos le recomiendo que eche un vistazo a la red de Cupones para subasta.
Usted puede hacer ofertas y compras en casas de subastas filatélicas, en algunos casos, estas subastas varían sus precios, de sumas altas o, los distribuidores pueden hacer subastas de artículos no vendidos a precios bajísimos. Otros precios pueden ser más bajos en las listas de precios netos, de modo que los que tienen paciencia podrían conseguir un sello en un precio más conveniente. Pero no espere demasiado tiempo, o podría perder.
Sea agradable a su distribuidor
Trabaje con su distribuidor. Asegúrese de que está en alguna lista de correo que ofrezca, ya sea correo normal o correo electrónico. Sea proactivo y envíe a su distribuidor una copia de su lista de necesidades tan pronto como se actualiza. Cuando usted vaya a una subasta deje notar al concesionario cual es la razón o razones principales por la que acudió a ella.
Después de una buena venta el colector dará vuelta de la esquina y el vendedor dirá: "Me gustaría tener mil como él." En verdad, tendríamos suerte si tuviéramos diez como él, dispuestos a pagar el precio marcado, sin duda. En el mundo real de la recogida de los distribuidores están siempre dispuestos a hacer un trato. Este hecho es una de las primeras piezas de información de un nuevo colector, deben recibir, junto con pinzas, catálogo y libro de valores.
John Finch
0 comentarios:
Publicar un comentario