viernes, 3 de septiembre de 2010

Sellos de los prisioneros de guerra del campo Ruhleben




Sellos de los prisioneros de guerra del campo Ruhleben


El 04 de agosto 1914 Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. En ese momento unos 7 000 súbditos británicos eran civiles que vivían o visitaban Alemania, en noviembre de ese año todos los varones entre las edades de 17 y 55 años fueron internados como prisioneros de guerra. Ellos fueron confinados desde el principio en Ruhleben, una aldea 10 kilómetros al oeste del centro de Berlín, cerca de Spandau. En la primavera de 1915 4.400 hombres fueron recluidos en este hipódromo de caballo antiguo.




La monotonía da como resultado la invención de todo tipo de organizaciones o empresas, bajo la supervisión de julio Albert Kamps, en 1915, comenzó la entrega del Express Ruhleben, RXD, y emitió el primer sello de correos. El hermano de Alberto fue el encargado de la producción. Una gran cantidad de enteros postales de diferentes valores fueron emitidos para el uso de las organizaciones del campo). Hubieron 25 buzones en el campamento. Aproximadamente 6.000 piezas de correspondencia de todo tipo (muchos de ellos enteros postales) eran manipulados cada mes. Las tarifas postales para cartas y tarjetas de hasta 50 gramos fue 1 / 3 y 1 2 d / d por encima de 50 gramos. La moneda es peniques inglés.





En octubre de 1915 una revista sello de Berlín publicó un artículo acerca de este puesto campamento. Los filatelistas alemanes hicieron las denuncias - de la utilización de estos sellos de correo a las autoridades, quienes el 03 de abril 1916 cerraron la RXD. Kamps fue condenado a confinamiento solitario, aunque su puesto había sido aprobado por el Comandante. Las existencias remanentes de los sellos y efectos postales fueron confiscadas. La mayor parte de la cuestión fue destruida.) RXD fue sustituido otros servicios postales sello que nunca se hizo popular. Tras el armisticio del 11 de noviembre 1918 la mayor parte de las restricciones a los movimientos de los prisioneros fueron abolidos y comenzó la liberación.




0 comentarios:

Publicar un comentario