domingo, 2 de mayo de 2010

Pony Express cumple 150 años

El Pony Express está de aniversario: cumple 150 años.

Todo el mundo ha oído hablar del famoso Pony Express, pero pocos son conscientes de que el servicio de correo rápido original duró apenas un año y medio, desde abril 1860 hasta octubre 1861.

El 150 aniversario del Pony Express se celebrará en 2010. A 4 ¢ de los Estados Unidos el sello por el aniversario número 100 (Scott 1154) se publicó 19 de julio 1960. El diseño muestra un color sepia jinete del Pony Express en su galope corcel. Una línea de puntos en el fondo muestra la ruta del correo a los pilotos viajaron, desde St. Joseph, Missouri, a Sacramento, California.

Servicio Postal de los EE.UU. no tiene anunció planes para un sello para conmemorar el 150 aniversario del Pony Express.


El Pony Express fue creado para llevar el correo a través del oeste americano en un momento cuando el correo era el único método disponible para comunicarse directamente a largas distancias con los colonos occidentales. Jinetes jóvenes hacen el viaje de 2,000 millas peligrosas en 10 días, atravesando el vasto desierto de St. Joseph a Sacramento, y reducir a la mitad el tiempo que tardaría el correo en llegar a la misma distancia en diligencia. Los jinetes del Pony Express, soportando duras condiciones del terreno, feroces ataques de los indios y el clima a menudo violenta, cambiaban de caballo en las estaciones de relevo establecido por el camino.


Según el Servicio Postal de los EE.UU., 34.753 piezas de correo se realizaro
n por el Pony Express. Las fundas cubre sobrevivientes son apreciados por los coleccionistas, y muchos de ellos se han vendido por precios significativos en los últimos años.


Dos recientes subastas filatélicas EE.UU. han aparecido numerosos artículos transportados por el Pony Express.


La venta 5 de diciembre 2009, de la colección Thurston Twigg-Smith, de Pony Express sellos y cubiertas por Robert A. Siegel Auction Galleries se informó por Matthew Healey en la página 1 del 4 de enero cuestión de sello Linn Noticias. Esta magnífica colección contenía muchos tesoros notables, incluyendo un sello postal en la cubierta de San José y realizó el primer día se ofreció el servicio del Pony Express, 03 de abril 1860.


— Michael Baadke, editor, Linn's Stamp News

0 comentarios:

Publicar un comentario