domingo, 2 de mayo de 2010

Sobre robado hace 38 años se vendió por 431.250 dólares



Sobre robado hace 38 años se vendió por 431.250 dólares


En una noche oscura y tormentosa diciembre de 1967, delincuentes profesionales sedirigieron casa en las afueras de Indianápolis a la casa de J. David Baker, un coleccionista de sellos y tomaron nota de lo que había en ella. Baker estaba ausente, asistiendo a un evento social, por lo que los ladrones tenían el tiempo que necesitaban para entrar en la casa y violentaron la caja de seguridad que contenía la colec
ción de Baker compuesta de 250 sellos clásicos de Estados Unidos.

La joya de la corona de la colección, conocida como Ice House cover, era el único sello postal conocido de gran valor del año de 1869 y cuyo valor era de 90¢ con la imagen de Abraham Lincoln sello.

Aunque el crimen nunca fue resuelto, la mayoría de las estampillas fueron recuperadas por el FBI en 1974. Sin embargo, la Ice House cover no estaba entre ellos.

Como pasaban las décadas, muchos pensaban que los tres sellos del sobre habían sido despegados y el sobre destruido.

Un avance rápido a la tienda de Chicago sello King David Berg concesionario el 4 de enero de 2006. Una pareja de ancianos entró en la tienda con varios artículos que esperaban vender. La mayoría de los artículos eran de poco valor, pero Berg reconoció de inmediato un sobre que contenía el faltante Ice House en la cubierta. La pareja informó que habían encontrado dicho sobre, mientras hacían la limpieza en la residencia de un conocido fallecido. Las autoridades fueron notificadas, y el FBI tomó la custodia del sobre.

Después vino la dura batalla, que duró más de dos años para establecer la propiedad, con seis partes diferentes por el que se pretende cubrir la fabulosa.

Baker había recibido un pago del seguro por el robo, pero cuando la mayor parte de la colección se recuperó, le devolvió el dinero en su totalidad con interés.

Baker murió en 1979, pero el tribunal decidió en última instancia, el caso de bienes a favor de Baker, en representación de su viuda y su hija.

El 13 de junio en Nueva York, Robert A. Siegel Auction Galleries subastado la cubierta en nombre de la finca Baker. El postor ganador fue un destacado coleccionista de sellos raros y únicos del siglo 19, el Dr. Arthur KM Woo, que pagó 431.250 dólares para la cubierta, incluyendo la prima del comprador del 15 por ciento de.

El sobre cerrado con tres sellos diferentes clásicos EE.UU. se conoce como la Ice House cover en cuanto se dirige al "Sr. Jas. H. Bancroft, Ice House, Calcuta, E. Indias".

La cubierta fue descubierto en 1914 por un coleccionista de gira en la India. Lleva el sello de 90¢ Lincoln y un sello de 12¢ Henry Clay. A falta del sello de 10¢ Thomas Jefferson ha sido sustituido por un sello de juego con una cancelación similar. Una gran lágrima pasa sellado a través de la parte superior izquierda el sello de 90 ¢, separándola en dos piezas, pero el sello ha sido reparado.

Los tres sellos dando un total de 1,12 dólar había sido pagado por la tasa de cuádruples para el correo británico a la India a través de Brindisi, Italia.

Rick Miller, senior editor, Linn's Stamp News

0 comentarios:

Publicar un comentario