domingo, 2 de mayo de 2010

los sellos más caros

Los más caros

El más notable
timbre 1
The Penny Black, Reino Unido, 1840. El primer timbre de la historia, con la imagen de la reina Victoria, entonces con 19 años de edad. Todavía no se perforaban los sellos: los empleados de correos los recortaban con tijeras. Valor sin uso, 3 mil dólares, usado 160.

Los más caros
timbre 2
Post Office Mauritius, Isla Mauricio, 1847. Los primeros de la entonces colonia británica. Sólo queda un ejemplar sin uso del de un penique, de color naranja, y un par del de dos peniques, azul. El único sobre que lleva los dos se vendió en 1993 en más de 3.8 millones de dólares, precio récord en la filatelia.

El error más raro
timbre 3
El Amarillo de Tres Skillings, Suecia 1855. Clásico ejemplo de cómo una equivocación y la escasez se combinan para aumentar el valor. Por error se imprimió en amarillo, en vez de verde y se sabe de un solo ejemplar en existencia. Valor desconocido por estar en manos privadas, pero se supone que se encuentra entre los más caros de la historia.

El más intrigante
timbre 4
Penny Magenta, Guyana Británica, 1856. Feo pero sumamente raro, ya que se sabe de solo uno en existencia, y con una historia de las más coloridas. Es propiedad de un multimillonario encarcelado por asesinato y está bajo resguardo en un banco de Filadelfia. Valor, 6.2 millones de dólares... por lo menos.

El más conocido
Inverted Jenny, EU, 1918. No es el más caro, pero sí el más ampliamente conocido, al menos en EU. Un aficionado compró una hoja de 100 de la primera emisión y se dio cuenta de que el avión que lo ilustra estaba invertido por error de imprenta. Vale hoy 155 mil dólares.


2 comentarios:

Ictioterapia spa dijo...

Hola
yo poseo algunos de estos sellos americanos.
juliancost@hotmail.com

José Antonio Morales dijo...

Hola
Yo poseo dos de estos sellos americanos, de 1c de Franhlyn verde y azul.

Publicar un comentario